Atenderá JUMAPA 2da y 3ra etapa del sector San Agustín

JUMAPA San Agustin

CELAYA, GTO. A 18 DE JUNIO DEL 2024.- Con una inversión de 18 millones 200 mil pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), realizará acciones de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en el sector denominado “San Agustín”.

En rueda de prensa, la tarde de este martes, Roberto Castañeda Tejeda, titular de la JUMAPA, indicó que los trabajos del sector San Agustín, iniciarán la primera semana de julio.

“Esta es una de las obras que generan mayor impacto pero que también, son las que más reto generan en el sentido de la logística, el flujo vehicular y en el tránsito de las personas, estamos hablando y es lo que queremos compartirles el día de ahora, que estamos a punto de empezar la segunda y tercera etapa del sector San Agustín”.

“Como ustedes saben, el año pasado pudimos hacer la primera etapa, son 4 etapas, el año pasado hicimos la primera etapa, este año la segunda y tercera etapa del sector San Agustín”.

Sobre datos generales y la situación actual del sector, comentó que serán beneficiados 6,200 habitantes de la zona. Agregó que, una de las razones importantes por las que hacen dichas obras, es por la eficiencia física que es baja.

“En esta zona traemos una eficiencia física del 46.32% y esto se debe particularmente a que son redes ya muy viejitas, de al menos 30 años de antigüedad, son de material de asbesto, hay muchas fugas y este, como saben, traemos ya un programa que lleva años, donde periódicamente o más bien, cada año vamos avanzando en esta sustitución de redes”.

Comentó que se cuenta con más de 14,284 metros de redes que son de asbesto, cemento.

Sobre las acciones que van a realizar, comentó que se trata de la rehabilitación de alrededor de 9 kilómetros de redes de agua y más de 800 tomas domiciliarias.

Las calles que serán intervenidas son 26 calles: Rivapalacio, José Fernández Lizardi, 5 de mayo, Fray. S Teresa d M. Lucas Alamán, Rio Bravo, Tenochtitlán, Chapala, Acapulco, Tampico, 16 de septiembre, Acapulco, Sierra de Guanajuato, Xichú, Cubilete, Pachuca, 3ra de Tampico, Almendra-Bellota, Privada Palmas, Palmas, Madero, 2 de abril, Paseo de las Palmas, Paseo de los Manzanos, Zacatecas, María Concepción y Campeche.

Sobre la primera etapa de los trabajos del sector “San Agustín”, recordó que se atendieron las calles de Madero, Morelos, 16 de septiembre y bulevar Adolfo López Mateos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores