CELAYA, GTO. A 24 DE ABRIL 2025.- Celaya ha presentado un aumento del 30% en accidentes viales, específicamente en motociclistas, en comparación al año pasado. Así lo informó el Director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina.
«Ahorita traemos de motos promedio por mes, se han incrementado como un 30% respecto al año anterior».
El director de Tránsito adjudicó la problemática a diversos factores como exceso de velocidad o rebasar vehículos, lo que se desencadena en accidentes viales.
«Tenemos el problema con los motociclistas que no respetan velocidades, adelantan carriles, van zigzagueando entre los vehículos y eso es muy frecuente que haya este tipo de accidentes, independiente a que en ocasiones el exceso de velocidad ha ocasionado algunos accidentes fuertes».
García Medina detalló que hay un exceso de motocicleta en la ciudad, lo que provoca una alza a los accidentes. Invitó a las personas a conducir con prudencia y se respeten las reglas de vialidad.
«El exceso de unidades de este tipo, es decir las motocicletas, nos han estado ocasionando una alza en la siniestralidad y los exhortamos a que conduzcan con precaución, que respeten los reglamentos y que se lleven las cosas de una manera más tranquila porque dice el dicho despacio que llevo prisa».













