CELAYA, GTO.- “Aberrante” la actuación de los policías municipales; así lo consideró el Presidente de la Barra de Abogados, Víctor García Barajas al referirse al caso de los preventivos captados en video al momento que irrumpieron en un domicilio de la colonia Rinconada San Miguel.
El video difundido muestra como los policías remiten a una menor que presuntamente no quiso acatar la orden de parar de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Ante este hecho tanto la ciudadanía como representantes de diversas instancias dieron a conocer sus puntos de vista, en este caso el del Presidente de la Barra de Abogados, Javier García Barajas, quien calificó este hecho como aberrante.
Así mismo explicó que como consecuencia de haber irrumpido sin orden de cateo a un hogar y además golpear a una menor y demás familiares, estos elementos policiacos podrán ser sancionados de manera determinante que podría ser hasta su baja definitiva.
Respecto a este hecho, el presidente explicó que “esto obedece a la falta de seriedad en el trabajo del Ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad, quienes no han impartido las capacitaciones necesarias para el trabajo de los elementos en el momento de trabajar y detener culpables principalmente”.
Dijo también que con el Nuevo Sistema de Seguridad Pública elemento que no tenga esta información y preparación profesional se atendrá a consignas mucho más fuertes como la cárcel.