CELAYA, GTO. A 3 DE JULIO DEL 2025.- Los proyectos solicitados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el municipio de Celaya han sido negados.
En febrero la administración gestiono diversos proyectos con un valor de 2 mil 600 millones de pesos al BID, entre los que destacó diversos puentes y desniveles en avenidas como la México-Japón, la glorieta fundadores y hasta un túnel desde la nueva catedral al Xochipilli.
Ahora el Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que personal del banco le informó que posiblemente ninguno de estos proyectos se concrete debido a las diferencias políticas entre la República mexicana y Estados Unidos, cuyo mandatario, Donald Trump no suele apoyar políticas de desarrollo para países como México.
«Extraoficialmente me dicen que va a ser muy difícil lo del BID. ¿Por qué? Porque la nueva política del nuevo presidente de Estados Unidos que entró este año, (…) está en entre comillas «en contra» de estas políticas de apoyo a los países como nosotros»
También añadió que las carpetas con los proyectos ejecutivos se usarán para buscar gestionar estos mismos proyectos con otros organismos.
«Si no se pudo, pues nosotros hemos tocado puertas y vamos a seguir tocando puertas y nos quedamos con los proyectos ejecutivos que tuvimos que hacer para para que nos consideraran».