Busca Tránsito ingresar a 50 elementos al grupo Roble

transito celaya

CELAYA, GTO. A 11 DE FEBRERO DEL 2024.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial, busca ingresar a 50 elementos para su área operativa, específicamente el grupo Roble.

Francisco Frías Méndez, titular del área, comentó que ya hizo la solicitud al Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta y a la Oficial Mayor, Erika Cruz Soria.

“Tenemos la necesidad de apoyar a nuestra área operativa, para esto hemos tenido el acercamiento con el Secretario de Seguridad Ciudadana y con Oficialía Mayor para ver los puntos de oportunidad donde nos pueden apoyar”, dijo.

“Estamos requiriendo, hemos tenido algunas bajas de personal por diferentes motivos y estamos requiriendo personal operativo para reforzar esta área y poder brindar un mejor servicio a nuestra ciudadanía”.

Agregó que actualmente, hay 178 elementos operativos y están solicitando un aproximado de 50.

A pesar de hacer la solicitud de ingresar más elementos, el Director de Tránsito reconoció que el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), ha incrementado el número de cadetes que al terminar su curso, son enviados a las filas de agentes viales.

“En unos tiempos nos mandaban 3 por año, en esta administración, es cuando más personal nos ha mandado, le agradecemos mucho al Director Miguel Luján, que ha visto las necesidades de la Dirección de Tránsito apoyándonos con varios cadetes que estoy seguro que van a brindar un buen servicio a nuestra ciudadanía”.

En el caso de INFOPOL, comentó que desde algunos meses a la fecha, ha incorporado 10 elementos a la dependencia vial.