Asegura Javier que próximo gobierno no heredará problemas financieros; Fitch Ratings ratifica el AAA

Picsart 24 06 14 16 50 03 775
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 14 DE JUNIO DEL 2024.- Autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, informaron que el Gobierno de Celaya, mantiene su calificación AAA ante la calificadora Internacional Fitch Ratings; el Alcalde reiteró que dejarán finanzas sanas a la siguiente administración.

En rueda de prensa realizada la tarde de este viernes, Javier Mendoza Márquez, destacó que dicha calificación se dio, ante el buen manejo financiero, presupuestal, administrativo, y principalmente por un control del gasto operativo.

Reiteró que la calificadora Internacional Fitch Ratings ratificó la calificación quirografaria nacional de largo plazo del municipio de Celaya, de ‘AAA (mex)’ con perspectiva estable, la más alta que ofrece.

Dichos resultados, le fueron entregados a la Tesorería Municipal el pasado 12 de junio.

“Es una noticia favorable para Celaya, por un lado, el logro de haber alcanzado esta calificación y por otro lado finanzas muy sanas para la próxima administración que no tendrá ningún tipo de problemas, nunca tuvimos necesidad de adelanto de participaciones ni de incrementar la deuda que se contrató en el año 2016, de tal manera que es una muy buena noticia para Celaya y para la próxima administración”.

El Alcalde destacó que solo 12 municipios de los evaluados por la empresa alcanzaron la más alta, que es AAA, que significa con perspectiva estable.

Dentro del estudio de la calificadora, señalan que Celaya concentra el 8.4% de la población estatal, el 9.3% del total de unidades económicas del estado y 15.2% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores