Celaya no pedirá adelanto de participaciones al Estado

minimo dinero

CELAYA, GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- El Gobierno Municipal de Celaya, no solicitará adelanto de participaciones al Gobierno del Estado.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que tuvieron mesas de trabajo con el Presidente Municipal, Javier Mendoza y concluyeron que no es necesario solicitar adelanto de participaciones.

“Lo hemos platicado con el Alcalde y de acuerdo a los ingresos que tenemos hasta ahorita, tanto municipales como lo que hemos recibido de participaciones del ramo 28 y de las del ramo 33 y algunos otros convenios que se tienen con Gobierno del Estado, consideramos que no es necesario solicitar ningún anticipo de participaciones a la Secretaría de Finanzas del Estado”.

Lourdes Herrera, comentó que el adelanto de participaciones no está etiquetado para algún rubro. Puede utilizarse en gasto corriente, nómina, aguinaldos, pago a proveedores o infraestructura.

“No te requieren que esté etiquetado para cualquier concepto que requiera el municipio, para salir con su operación, sin embargo, ahorita consideramos que no es necesario”.

Señaló que, la Secretaría de Finanzas a inicios de noviembre, les envía un correo donde les preguntan si el municipio requerirá o no un adelanto de participaciones y el monto, para que ellos lo consideren dentro de su flujo financiero.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores