Celaya tendrá una gobernadora aliada para construir la paz: Libia García

libia entrevista

CELAYA, GTO. 26 DE ABRIL 2024.-Uno de los objetivos de Libia Denisse García, candidata a la gubernatura del Guanajuato por el Partido Acción Nacional es devolver la paz a Celaya, lo hará en conjunto con Javier Mendoza, quien es el candidato a la alcaldía de la ciudad.

“Para mi Celaya es muy importante y hoy por eso, presenté el primer día la estrategia, pero luego vine a Celaya a presentar mi estrategia de seguridad y hoy estoy otra vez recorriendo las calles por que para mi es muy importante decirle a la gente de Celaya que va a contar con una gobernadora aliada para construir la paz”, declaró la candidata

Externó que se logrará con una estrategia focalizada, atendiendo las causas específicas que generan la violencia en la ciudad y la región, además de trabajar en conjunto con policía municipal, a través de un mando operativo de las fuerzas de seguridad pública del estado que van a operar en Celaya.

“La instalación del escuadrón anti extorsión, que también va a atender este fenómeno que la verdad lastima mucho a las familias que será con o sin denuncia porque también entiendo que hay mucha gente que no quiere denunciar este delito, vamos a atender de manera muy importante esta región y por supuesto vamos a hacer equipo con Javier para devolverle la paz a la gente de Celaya”, reiteró.

Añadió que para lograrlo, también fortalecerán a los elementos policiacos tanto a municipales como estatales, para que también ellos tengan seguridad.

“Ustedes saben muy bien que la disminución del recurso en materia de seguridad federal pues le pego directamente al fortalecimiento de las policías municipales, hay vamos a seguir fortaleciendo tanto el consejo estatal de seguridad con el fondo de seguridad, las mesas de seguridad y justicia que van a estar en los municipios y nos van a ayudar a medir la efectividad de la estrategia y por supuesto estaremo con la presencia permanente”, resaltó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores