Censan a 100 negocios afectados por las obras del Puente de Constituyentes

Reubicacion de negocios Constituyentes

CELAYA, GTO. A 21 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Se han detectado en la zona de avenida Constituyentes más de 100 negocios de distintos rubros, mismos que han sido visitados por el municipio.

Los negocios son de diversas índoles, desde el taller mecánico hasta la comida.

Ha sido la dirección de Desarrollo Económico del municipio quien se ha estado acercando con ellos, checando la logística, tiempos, e informando sobre los cierres y avances del proyecto.

“Nosotros nos dimos a la tarea en conjunto con desarrollo social de hacer un levantamiento de los negocios que están ahí, para poder ir viendo la cuestión de los tiempos y sobre todo la cuestión de la información que es lo más importante”, declaró Eduardo Knapp, director de Desarrollo Económico.

Dio a conocer que una vez que se tenga la parte de los tiempos, se estarán enfocando en los negocios que se tengan que atender y la forma de cómo operar de la mejor manera.

Con respecto a los apoyos que podrían ofrecer, es de acuerdo a las necesidades de cada rubro, por ejemplo, en la difusión en redes o programas, esto para identificar las necesidades, para que el apoyo llegue a los negocios.

“También nos estamos acercando a los puestos ambulantes que tienen los permisos, que hay también hay a través de fiscalización hemos estado trabajando y darles las opciones, no es decirles ¡ya ahorita muévete! sino conforme a los avances se irán desplazando a las zonas que se puedan tener, pero sobre todo hacerlo con logística”, finalizó.

Es de recordar que el martes 14 de noviembre comenzó la obra de rehabilitación del viaducto en la intersección de avenida Constituyentes y avenida Lázaro Cárdenas, más conocido como Puente Constituyentes.

Y el pasado martes, en seguimiento a las obras de rehabilitación quedó cerrada la circulación en la lateral lado sur, circulación de poniente a oriente.

Esto debido a trabajos de demolición que se deben realizar en la zona, como seguimiento a la obra, por lo que se exhorta a los automovilistas ubicar y tomar vías alternas, así como salir con tiempo a sus lugares de destino.

Finalmente se dio a conocer que el resto de los cierres a la circulación se irán informando de manera oportuna, conforme se vayan realizando los trabajos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores