Cerrará 2022 con 44 mil millones de pesos en derrama económica de Turismo

Brunel secretario

CELAYA, GTO. 27 DE NOVIEMBRE 2022.- Se espera que se alcancen los 44 mil millones de pesos de ingreso en el estado de Guanajuato, por la llegada de turistas, según datos de la Secretaría de Turismo.

Juan Jose Álvarez Brunel Secretario de Turismo, informó que la llegada cercana a los 21 millones de visitantes en el estado, generará un aproximado de 44 mil millones de pesos en ingreso económico en cuanto al turismo se refiere.

Detalló que estos son los datos que se tienen al mes de septiembre por parte del Observatorio Turístico, se registraron 15 millones de turistas por lo que estima que octubre, noviembre y diciembre que es una época alta por las fiestas, se llegue a la cifra de los 21 millones de turistas.

“Estamos estimando que terminaremos el año con 44 mil millones de pesos de ingreso, 21 millones de visitantes y a septiembre que es cuanto tenemos el corte del Observatorio Turístico, vamos en 15”, dijo el secretario.

Resaltó la importancia de los 6 pueblos mágicos con los que cuenta el estado, pero reiteró el apoyo es los 46 municipios en cuanto a la promoción se refiere, pues dijo que el acompañamiento es conforme a sus tradiciones y fiestas.

“Nosotros en la secretaría, sin duda en el acompañamiento que hacemos a los municipios, vamos dándole difusión conforme se va presentando. Para nosotros, Guanajuato es 46 municipios que representan esta grandeza de México”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores