Harán consulta pública para decidir si los Toros se quedan un año más en el municipio

Estadio

CELAYA, GTO. A 18 DE JUNIO DEL 2025.- Ante la incertidumbre de la permanencia de los Toros en Celaya y las diversas propuestas al municipio, el Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, hará una consulta popular a la ciudadanía para que se defina qué hacer con el club Celaya de fútbol.

El edil explicó que se reunió con directivos del Club Celaya, no con los dueños y le informaron que si se quedan los toros, es probable que en un año se puedan ir y el municipio tendría que ceder el estadio durante ese tiempo, cosas que a él le disgusta pero si la población pide lo contrario, se acoplará a lo dicho por las personas.

«Voy a hacer una consulta, pero… ¿para un año y darle todo?, como que yo digo que no, pero si la gente me dice, «No, nosotros queremos fútbol, aunque sea un año, etcétera», pues yo me voy con un año».

El presidente, Juan Miguel Ramírez, explicó que hay una propuesta sobre la mesa que consiste en reemplazar la liga actual por otra diferente. Según él, eso no respeta lo que dice el contrato, así que si lo hacen, el contrato quedaría anulado.

«Ellos me dicen que el contrato dice que ellos pueden dejar una premier en lugar de la expansión y yo le dije que no; que el contrato no dice eso (…) Si ustedes se van, el contrato se rescinde».

Ramírez Sánchez se mostró más a favor de un equipo apoyado por el municipio, conformado por jóvenes celayenses y forzosamente con integrantes de las comunidades; una política que llama «La esperanza nos liga» en la que espera que con el tiempo se puedan formar equipos en distintas disciplinas deportivas.

«Yo en lo en lo personal quiero que el municipio tenga un equipo con una política deportiva como la que estamos haciendo en La esperanza nos liga, o sea, que de las ligas que estamos haciendo surjan los nuevos jugadores».

Juan Miguel defendió a su hijo, Alejandro Ramírez, de los señalamientos que dicen que estaba interesado en dirigir al equipo; mencionó que si bien lo acompañó a la reunión con los directivos, lo llevo como secretario.

«Es mi hijo, me acompaña. Como no tenía mi secretario, tenía otra cosa que hacer, me lo llevé a él como mi secretario. Él por años fue mi secretario particular y me lo llevé para que me acompañara».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 318K suscriptores