Colocan paneles solares en Mercado Hidalgo; reducirán gasto en pago de energía eléctrica

Picsart 24 06 20 14 08 53 578
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 20 DE JUNIO DEL 2024.- Para disminuir el costo por el consumo de energía eléctrica, locatarios del mercado Hidalgo, colocaron paneles solares afuera de sus instalaciones.

Salvador Martínez Abud, Director de Fiscalización, comentó que con esta instalación, estiman disminuir el pago de energía eléctrica a más del 90%.

“Hubo un acercamiento por parte de la mesa directiva del mercado Hidalgo con la Dirección de Fiscalización, a fin de presentar ese proyecto que los propios locatarios tuvieron la iniciativa y la inquietud de la instalación de estos paneles solares, en el tema obviamente de economizar el gasto que le representa al mercado el consumo de energía eléctrica”.

Salvador Martínez, indicó que en promedio, pagaban hasta 50 mil pesos al bimestre de energía eléctrica y con los paneles solares, alrededor de 5 mil pesos.

Sobre el costo de la instalación, dijo desconocer el monto, ya que fueron los comerciantes quienes trabajaron el proyecto, lo que sí sabe, dijo fue que la instalación les fue financiada.

“Sí es un proyecto costoso, me aventuraría a dar datos exactos, pero fue un proyecto que el mismo proveedor que ellos contrataron, les armó un financiamiento a fin de que ellos como locatarios organizados, pudieran cumplir con esta obligación”, dijo.

“Era variable el monto del pago bimestral que tenían que hacer el mercado, pero en base a ese costo, pretenden reducir ni siquiera al 10% de lo que venían pagando, (…) más o menos de 50 mil a 5 mil, que es lo que pretenden o hasta menos”.

Indicó que, para colocar los paneles, hubo mesas de trabajo. La Dirección de Desarrollo Urbano dio su opinión y aprobación.

“No solamente es el tema de la instalación de paneles, verificar que tenga también la utilidad que se les está pretendiendo dar que es la sombra para los propios comerciantes”.

Agregó que hasta el momento no hay solicitud de otro mercado para instalar los paneles.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores