Comisión de Búsqueda asigna 4 asesores jurídicos a la zona de Celaya

rochin busqueda

CELAYA, GTO. A 06 DE DICIEMBRE DEL 2022.- La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) en Guanajuato, asignó a cuatro asesoras y asesores jurídicos para atención física a personas de la zona de Celaya.

El titular de la comisión, Jaime Rochín del Rincón, declaró que los apoyos que brindan son acompañamiento y representación a las víctimas del delito de Derechos Humanos.

«Ya tenemos un pequeño equipo de asesores jurídicos aquí en Celaya, ni teníamos gente fuera del Estado porque éramos muy poquitos, hoy ya tenemos un equipo de cuatro asesoras y asesores jurídicos que están físicamente en Celaya».

Comentó que el municipio les prestará un espacio donde se instalarán físicamente las y los asesores jurídicos.

Aseguró que las cuatro personas que brindan los asesoramientos, ya están operando. A pesar de no tener una oficina física.

«Ahorita ya están contratadas las personas, tenemos 4, lo único que nos falta, ya están operando pero no tienen oficina física pero ya están trabajando».

COLECTIVOS NO SABIAN DE LA ASIGNACIÓN DE ASESORES JURÍDICOS EN CELAYA

Integrantes de colectivos de búsqueda de Celaya, dijeron desconocer la asignación de asesores de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), en Celaya.

svg%3E

Esto, luego de las declaraciones que hizo el Comisionado, Jaime Rochín del Rincón. Quien aseguró que los asesores ya están operando en Celaya.

Entrevistadas sobre el tema, las buscadoras comentaron que no han sido notificadas por parte de la Comisión.

«Nosotros supimos como colectivo, que iba a haber nuevos asesores jurídicos en general para la atención de todas las víctimas, pero nunca nos comentaron que hay o habrá un grupo de asesores para Celaya».

Indicaron que están en espera de reanudar las reuniones con el comisionado, pues tienen varios temas que exponerle.

«Tenemos muchos temas pendientes en cuestión de los servicios y apoyos que deben tener las víctimas de personas desaparecidas».

Reiteraron que platicando entre integrantes de colectivos, no tenían conocimiento de la asignación de asesores jurídicos en la zona.

A pesar de ello, reconocieron que el equipo que tenia la CEAIV, era corto para el número de casos que hay en Guanajuato. Destacaron que era prioritario e importante fortalecer el equipo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores