CELAYA, GTO. A 13 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- De las 43 propuestas que le ofreció Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Gobierno Municipal, analiza comprar hasta 30 casas para rehabilitarlas y venderlas.
El Director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Enrique Miranda Carrera, comentó que ya firmó el contrato con el INFONAVIT para darle continuidad al proyecto.
«Se firmó un convenio con el INFONAVIT, inicialmente nos mandaron una relación de 43 viviendas que nos mandaron, ya las fuimos a inspeccionar, hay algunas invadidas y de este tema, inicialmente estamos solicitando el avalúo y las reglas de operación».
Comentó que los precios de las viviendas son variados, van desde los 200 mil pesos a 720 mil pesos.
«De eso, ellos nos hacen un descuento, nos piden un oficio para decirles a donde van dirigidas las viviendas, nosotros tenemos que darle rehabilitación y unas están invadidas, hay que iniciar el proceso de desalojo».
Reiteró que ya se firmó el convenio y falta el contrato de compra-venta. El Municipio tendría 12 meses para pagar las viviendas y aportar un pago inicial del 25% de garantía.
El Director indicó que, el Municipio aplica créditos propios a quienes adquieran viviendas de hasta 250 mil pesos. Por un monto mayor, sería a través de INFONAVIT.
Sobre las casas invadidas, comentó que tendrán un acercamiento con las personas para ver si tienen interés de comprarlas, iniciar el trámite.
Agregó las casas, están ubicadas en Industriales, Villas del Romeral, Geovillas los Sauces, Residencial Tecnológico, Arboledas de San Rafael, Villas del Bajío, Villas Natura y San Francisco.