Comprarían nuevo terreno para SEDENA por 7 millones de pesos

guardia nacional llega celaya

CELAYA, GTO. A 16 DE AGOSTO DEL 2023.- La comisión de Hacienda, aprobó por unanimidad, comprar un cuarto terreno para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por 7 millones de pesos.

El predio, se ubica en la comunidad de Santa María del Refugio, previamente autoridades municipales, habían declarado el interés de la SEDENA por tener la donación de un predio en dicha zona.

El pasado 20 de julio, la Síndica, Salud García Rodríguez, indicó que con la donación de los 3 primeros predios, el Gobierno de Celaya ha donado en valor real, 67 millones 400 mil pesos, en terrenos para las 3 bases de la SEDENA.

Sin embargo, aunque ese es el valor real, el Municipio ha comprado los predios por un monto menor.

En septiembre del 2022, se hizo la primera donación de un predio, en la zona nororiente, por Los Olivos, con valor de 18 millones de pesos.

En abril de este año, el Ayuntamiento compró un predio para la Guardia Nacional, por 5 millones 875 mil 140 pesos, en la colonia Las Huertas.

El pasado 20 de julio, se concretó la donación de un predio en la comunidad de San Juan de la Vega, que el Gobierno Municipal compró por 13 millones 600 mil pesos.

Quedará pendiente, que el Ayuntamiento en pleno apruebe la compra de este nuevo predio en Santa María del Refugio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores