Concluye Contraloría que no hay sanción para funcionarios por fraude de 600 mil pesos a presidencia

regidor morena celaya 3

CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Ya concluyó la investigación del presunto fraude que sufrió el Gobierno Municipal, por cerca de 600 mil pesos a presuntos funcionarios de la dependencia federal «Para regresarle al pueblo lo robado».

El Regidor y Presidente de la comisión de Contraloría, Agustín Gaspar Aguado, declaró que el pasado 14 de noviembre recibió la resolución e indicó, que en ésta, no habrá sanciones para empleados municipales.

«Ya hay una resolución, la recibimos el 14 de noviembre, la vamos a dar a conocer a la comisión en la próxima sesión, va ser una sesión pública donde se va a dar a conocer la resolución que da la Contraloría».

El Regidor no dio detalles de la investigación y de lo que resultó en ella, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con  lo señalado por parte de la Contraloría.

«No quisiera adelantar, ya está la resolución y en breve lo vamos a tener, estamos muy expectantes de recibirlo, en cuanto sea entregada a la comisión, (…) no me quisiera adelantar, pero no me quedo muy satisfecho, se pudieran hacer diferentes las cosas».

Al preguntarle si dentro de la resolución, hay sanciones para funcionarios, el edil morenista señaló que no.

(En esto que observó, ¿Habría sanciones para algún funcionario?) No».

Será el próximo martes, cuando el resto de integrantes del Ayuntamiento que son parte de la comisión de Contraloría, serán informados de la investigación.

El pasado 25 de abril, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez y el Director Jurídico, Jorge Ramírez Montoya, informaron sobre el presunto fraude.

INFORMACIÓN  RELACIONADA: Cae municipio en fraude de falsa dependencia federal; depositaron dinero para una supuesta gestión

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores