Condena UBAN asesinato de bombero; «hay una completa descoordinación en el área de seguridad»

Proyecto nuevo 2 1

CELAYA, GTO., A 08 DE ENERO DEL 2024.- El Presidente nacional del Grupo Unidad Brec de Apoyo Nacional (UBAN), Jorge Luis Ramírez Sánchez condenó el asesinato del bombero Felipe Jímenez, cuando se encontraba atendiendo un reporte.

Indicó que las declaraciones del Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, sobre que el asesinato ocurrió por un error en los protocolos de comunicación, solo reflejan la poca coordinación que tienen entre las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

“Condenamos lamentablemente la situación y la reacción de las personas que cobardemente lo agredieron, sabemos que una unidad de bomberos, es una unidad que presta un servicio a la sociedad y lamentablemente no se encuentran armados, no se encuentran preparados para repeler alguna agresión de ese tipo”, dijo Luis Ramírez.

“Escuchaba una entrevista en la que decían que no fueron alertados adecuadamente, eso me habla de una falta de coordinación en la Secretaría de Seguridad, eso me habla de una descoordinación, ya que se tiene un centro de monitoreo, se tiene una coordinación entre dependencias y mi pregunta sería, ¿Cuáles fueron los protocolos que aplicaron?, ¿por qué no manejaron una zona segura?, ¿Por qué las unidades no salieron escoltadas, si sabíamos que en ese momento estábamos teniendo eventos de alto impacto?”.

Ramírez Sánchez recordó que hace algunos años, los paramédicos al atender servicios de alto impacto traían chalecos antibalas debajo de su uniforme como parte de los protocolos.

Agregó que es urgente crear los protocolos de seguridad y en el caso de que si existan, implementarlos.

“Los protocolos los adecúas de acuerdo a las necesidades de cada ciudad, de cada institución, hace algún tiempo en Celaya se manejaban las unidades prehospitalarias, que los paramédicos traían chalecos antibalas debajo de su uniforme, no se, desconozco si ahorita en Celaya tengan algún lineamiento, algún protocolo, lo hayan actualizado o realmente lo hayan implementado, es importante realizarlos, establecerlos y llevarlos a cabo de la mano de una supervisión”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores