CELAYA, GTO. A 28 DE AGOSTO DEL 2025.- Tras el plantón y los reclamos de los manifestantes a quienes se les fue retirado su fondo de ahorro, se llegó al acuerdo de que el tema será turnado a la comisión de Recursos Humanos.
Entre dimes y diretes, reclamos, contradicciones, correcciones de comunicados y descuidos, fue como se llegó al acuerdo que será turnado a la comisión antes mencionada, que preside la regidora, Fatima González Reyna.
Jesús Paz, secretario particular, en representación del alcalde Juan Miguel Ramírez, salió a atender a los jubilados, primero les entregó un oficio donde no daban respuesta a su caso, acción que los manifestantes interpretaron como una burla hacia su persona.
Sin leer, tanto el oficio como un comunicado para la prensa, se dieron cuenta que no les resolvieron. Acción que de inmediato abordaron y entre reclamos le dijeron que querían verdaderas soluciones.
Después de varios minutos y correcciones, además de la disculpa anticipada del Secretario, quien admitió no leer lo antes dicho, se corrigió, quedaron en darle seguimiento en la Comisión que se desarrolla entre lunes y miércoles.
Finalmente, también se le dijo al Secretario y a su asistente, que no era posible que se burlarán de ellos, pues durante la manifestación la Oficial Mayor, Mireya Villagómez, estuvo riéndose de la problemática, por lo que pidieron empatía hacia las personas.