Contratará INSMUJER a 5 personas para ampliar atención

insmujer

CELAYA, GTO. A 03 DE AGOSTO DEL 2023.- Para contratar a 5 personas más en el Instituto y cubrir programas en beneficio de las celayenses, el Instituto Municipal de la Mujer, aumentó su presupuesto anual a 5 millones 984 mil pesos.

Isaura Cano Díaz, titular del área, recordó que el Ayuntamiento, le aprobó un aumento presupuestal de 1 millón 326 mil pesos, para la contratación de 5 personas y el cubrir dos programas en apoyo a las mujeres celayenses.

«Están destinados un poco más de la mitad, para el fortalecimiento del organigrama, es decir, voy a poder hacer la contratación ahorita de 5 auxiliares para fortalecer las coordinaciones y para el Fondo de Apoyo para Mujeres en Situación de Violencia y para el otro proyecto de Fortalecimiento al Emprendimiento, sabemos que el apoyar a mujeres, es empoderarlas a que logren salir».

Agregó que, bajó 200 mil pesos a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), para la contratación de más personal, aunque éste, por tiempo determinado.

«A parte, bajé un recurso federal de 200 mil pesos, del Programa para el Adelanto,  Bienestar e Igualdad de las Mujeres, con el que también voy a poder contratar a personas, pero por tiempo limitado, desafortunadamente».

Informó que, actualmente, el organigrama esta integrado por 13 personas, incluida ella, lo cual, dijo, las hace partirse en pedacitos para una población de 268 mil mujeres que hay en Celaya.

«Somos más de medio millón de habitantes en Celaya, imagínate más de 268 mil mujeres, 13 personas atendido, nos partimos en mil pedacitos, creo que ustedes se dan cuenta».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores