CELAYA, GTO., A 16 DE DICIEMBRE DEL 2022.-Al menos 4 Policías Municipales de extracción federal, entre ellos el Coordinador Operativo, fueron detenidos tras el operativo «Trueno» realizado el jueves 15 de diciembre a la corporación de Celaya.
Trascendió que de dicho operativo, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a los 4 elementos.Aunque desde la noche de este jueves, este medio consultó al área de comunicación del gobierno celayense, la respuesta a sido nula y no han ni desmentido, ni confirmado la detención.
A las 8:00 de la mañana del viernes, inició la audiencia de imputación a proceso contra los municipales, de forma virtual y hasta el mediodía de este jueves, continuaba.
Aunque reporteros de Ágora intentaron ingresar a los juzgados ya que la audiencia era pública, la Jueza que lleva el caso indicó que no tenían espacio para la proyección de la misma.
A través de redes sociales, ciudadanos viralizaron imágenes de patrullas de la Policía Municipal de Celaya y de Apaseo el Alto afuera de las instalaciones del Poder Judicial, en la colonia Las Flores.
Horas después, se les dio la orden que regresaran a la comandancia norte y en este lugar, se aprecian las patrullas varadas.
Hasta el momento, sigue sin haber postura o información por parte de las autoridades municipales o estatales.
En contexto, el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera había convocado este viernes a una «comida navideña» a algunos periodistas de la región, sin embargo la convivencia fue cancelada.
«Compañer@s para comentarles que la reunión para el día de mañana se va a posponer, de antemano una disculpa. Tentativamente sería para la siguiente semana».
INFORMACIÓN RELACIONADA: Aumentan 19% presupuesto de la Secretaría de Seguridad; le aprueban casi 700 millones de pesos