CELAYA, GTO. A 24 DE AGOSTO DEL 2025.- El funcionario encargado de nóminas del Ayuntamiento de Celaya fue dado de baja, lo que representó un gasto cercano a medio millón de pesos para el erario. Al extrabajador se le detectaron diversas inconsistencias y el municipio analiza la posibilidad de demandarlo.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que, tras la baja, la Contraloría Municipal continúa con los procesos de investigación.
«Nosotros acabamos de darle las gracias al responsable de nóminas del Ayuntamiento y estamos investigando, estamos viendo y hay muchísimas anomalías».
De acuerdo con el alcalde, el exfuncionario pagaba menos impuestos de los establecidos y cometía irregularidades en el otorgamiento de prestaciones, lo que atribuyó a la falta de sistemas automatizados.
«En lugar de pagar de impuestos 100 pesos, pagaba 60, ¿por qué? no sabemos. En lugar de darle prestaciones a otra persona de 100 pesos, se le daban 200 pesos. Pues porque una persona manualmente hacía las cosas».
La Contraloría determinará si es viable presentar una demanda en su contra. Mientras tanto, el despido implicó una liquidación cercana al medio millón de pesos.
«Ya lo pasamos a Contraloría, estamos viendo si podemos demandar (…) Nos costó, ya bajando todo lo que sea, como 400 mil, 500 mil pesos nos costó la dada de baja de esa persona».













