Crean nuevo acceso para habitantes de Los Mancera y Santa Anita

mancera

CELAYA, GTO. A 01 DE DICIEMBRE DEL 2022.- El proyecto del Libramiento Celanese, tuvo una modificación; se creó un paso inferior de las vías para beneficiar a habitantes de las comunidades de Los Mancera y Santa Anita, ambas pertenecientes a Celaya.

Esto, ante las quejas de habitantes de dichas comunidades presentaron, pues denunciaban que no tendrían accesos dignos.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, indicó que, han tenido mesas de trabajo con ciudadanos que expresaron alguna inconformidad respecto al proyecto y de la solución que en su momento se ofreció.

«IMIPE atendió algunas propuestas que ellos pusieron sobre la mesa, situaciones o proyectos que el área técnica, determinó como no viables debido a temas de niveles en la zona y se sigue con el acompañamiento en cuanto a mitigar las molestias que la propia obra está generando en caminos de las comunidades, los accesos», dijo.

«Hubo ese cambio, esa modificación porque originalmente no estaba considerado ese paso inferior de las vías, se atendió la solicitud de las comunidades, el área de IMIPE fue la encargada de generar esa alternativa de solución, para darle movilidad a toda esta zona».

El Secretario comentó que dicha modificación, ya se está ejecutando de forma física y ya hay un avance en la obra.

«La propuesta de solución y que da movilidad a y toda esa zona, ya se está ejecutando, se puede apreciar avance físico en el sitio de la obra de esa solución».

Sobre el presupuesto, reconoció que hubo un aumento por la modificación del proyecto, aunque no especificó el monto.

«El presupuesto lo absorbe la empresa responsable de la construcción del Distribuidor Vial, sí, al no haber sido una infraestructura contemplada en el proyecto original, efectivamente hay un costo adicional».

Jorge Gámez, reconoció que estas obras acortan la distancia de movilidad de ambas comunidades hacia la mancha urbana de Celaya y viceversa.

El pasado 24 de octubre, habitantes de las comunidades de Los Mancera y Santa Anita, cerraron la carretera Celaya-Salvatierra en ambos sentidos, por el proyecto del Distribuidor Celanese.

Denunciaron que en él, no se contemplaba un acceso digno.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores