Critica regidora falta de coordinación entre alcalde y gabinete en tema de jubilados

Regidora

CELAYA, GTO. A 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2025.- La presidenta de la Comisión de Recursos Humanos, Fátima González Reyna, no ha podido sesionar el tema del corte de prestaciones a los jubilados del municipio debido a la falta de información por parte de la Oficialía Mayor.

Desde agosto los exfuncionarios se han manifestado en varias ocasiones y hasta montaron un plantón debido a la inconformidad por el corte abrupto del fondo de ahorro y diversas prestaciones. El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quiere que lo demanden ya que según él, esto facilitaría el proceso de solución.

La regidora dijo que la Comisión de Recursos Humanos no ha podido avanzar con el tema debido a que la Oficialía Mayor no ha entregado la información necesaria para darle solución a los jubilados.

«La Comisión está en espera todavía de esa información y de ese análisis que se acordó».

Esta información consiste en expedientes, y análisis del caso individual de cada afectado.

La panista mencionó que hay varias cosas que la administración no ha hecho de forma apropiada al punto que ya se les «hizo bolas el engrudo» en la Oficialía Mayor.

«Tenemos claro en esta administración lo que es la planeación, la asignación de presupuesto no se hizo de la manera correcta. Hoy sí puedo decir que ya se les hizo bolas el engrudo en la Oficialía Mayor.»

Criticó la carencia de comunicación y planeación en el Gobierno de Juan Miguel Ramírez.

«Yo creo que faltan varias cosas, falta comunicación, falta capacidad, falta sobre todo planeación».

Comparó que en la administración de Javier Mendoza a los jubilados se les respetaron sus prestaciones y hasta se les aplicó un incremento junto a los funcionarios activos.

«En los dictámenes que se emitieron en los 3 años de la administración pasada, se les aplicó el incremento y se les respetaron los días de aguinaldo como cuando seguían siendo colaboradores de Presidencia».

Explicó que, a diferencia de la falta de justificación jurídica bajo la que escuda su desición el alcalde, en la administración anterior se revisó el tema y los reglamentos no indican si se les debe respetar o no estás prestaciones, por lo que es una desición meramente del gobierno en turno.

«El reglamento no señala si sí o si no, no señala que debes excluirlos, no señala que pierden esos derechos».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 318K suscriptores