Cronología de las desapariciones; 8 mujeres siguen sin ser localizadas

Del 5 al 10 de marzo se registraron las desapariciones

MUJERES DESAPARECIDAS 1

CELAYA, GTO. 14 DE MARZO 2023.-En grupo o en casos por separado, 10 mujeres desaparecieron del 5 al 10 de marzo en el municipio de Celaya; hasta la noche de este martes, 2 de ellas han sido localizadas.

*Una menor de 15 años de edad que desapareció el domingo 5 de marzo fue la primera; una semana después (el lunes 13 de marzo) la Alerta Amber fue desactivada. LOCALIZADA

*El martes 7 de marzo desaparecieron 6 mujeres que  trabajaban juntas, desaparecieron en un mismo hecho.

Las mujeres son, Sandra Daniela Paredes González de 25 años, Yoselin Pamela Zamorano Macías de 20 , Mariana Gutiérrez Guzmán de 20, Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25, Rosa María Ramírez Ayala de 42 y Gabriela Bárbara Ruiz de 48 años de edad.

Tras versiones de familiares y publicaciones en redes sociales se supo que fueron vistas por última vez en la zona de las comunidades de San José Guanajuato (Celaya) y Santa Rosa de Lima (Villagrán).

La mamá de Sandra Daniela Paredes, mencionó que su hija salió a trabajar con 5 mujeres , pero no regresó, la contactaron por última vez el martes 7 de marzo a las 11 de la noche y después ya no contestó su celular.

*El Miércoles 8 de Marzo se activó otra alerta por la desaparición de Sandra Martínez Cruz, de 31 años, en la colonia Arboledas de San Rafael de Celaya. Sandra ya fue localizada y el lunes se desactivó la alerta. Se ha informado por sus familiares que ella no está relacionada con el grupo de mujeres desaparecidas el 7 de marzo. LOCALIZADA

*Según lo informado por el Coordinador de Derechos Humanos, Hugo Ricárdez Godoy, otra mujer desapareció  en la comunidad de Estrada, sin embargo no se activó el Protocolo Alba.

*El jueves 9 de marzo y tras la denuncia de desaparición de Daniela Paredes González que presentó su padre, su otra hija, Cecilia Paredes González de 27 años rindió su declaración ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía Región «C», en Celaya.

A las 10 de la noche informó a sus familiares que había terminado de declarar, pero horas después perdieron comunicación con Cecilia y no saben nada de su paradero, tampoco regresó a casa. Hasta el momento no se ha emitido el Protocolo Alba por ella.

Las hermanas Paredes González son madres de cinco hijos, Daniela tiene dos y Cecilia tres que están al cuidado de su abuela.

El lunes 13 de marzo. Se desactivaron las alertas de Sandra Martínez y de la menor de edad.

Hasta este martes, 8 mujeres siguen desaparecidas. Ni la fiscalía, ni el municipio han informado más detalles al respecto. 

INFORMACIÓN RELACIONADA: Tras denunciar desaparición de Daniela, su hermana no regresó a su casa; su familia ahora busca a las 2  

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores