Decomisan al menos 5 juguetes “réplicas” de armas de fuego en tianguis de reyes magos; “No lo vamos a permitir», asegura Alcalde

Decomisan juguetes de armas

CELAYA, GTO. A 05 DE ENERO DEL 2024.- Hasta el mediodía de este viernes, la Dirección de Fiscalización ha decomisado 5 juguetes bélicos, al parecer “réplicas” de armas de fuego.

Al respecto, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, lamentó que, en el tianguis de Reyes Magos, se estén vendiendo este tipo de juguetes para los niños.

“Cada día más sofisticados porque realmente, haz de cuenta que son réplicas de las armas originales, de las reales, entonces, giramos instrucciones ayer por la mañana, temprano, a la dirección de Fiscalización para empezar el decomiso de este tipo de juguetes bélicos, de los que no estamos absolutamente nada de acuerdo”, dijo.

“Ya se hicieron varios decomisos, se habló con los directivos de los comerciantes para que hablen con sus agremiados, que, si no quieren que les decomisemos ese producto, lo guarden porque aquí en Celaya no lo vamos a permitir”.

El Alcalde, hizo un llamado a los Reyes Magos, para que eviten comprar este tipo de juguetes a los menores. Si bien dijo, físicamente no agreden o dañan a los niños, mentalmente sí los alientan a querer utilizar a futuro algún tipo de arma.

“A los Reyes Magos simplemente les hago una invitación, un llamado para que se abstengan de comprarle a los niños ese tipo de juguetes que lamentablemente están en el mercado y es una mala influencia que incluso, habrá algunas personas mayores que pudieran utilizarlas incluso hasta en algún tipo de eventos delictivos porque son casi casi replicas”, comentó.

“Ese tipo de juguetes, de alguna manera invita a los niños a que desde pequeños empiecen a querer meterse en ese tipo de armas, pero a final de cuentas, si bien no hacen daño los juguetes, desde el punto de vista material o físico, mentalmente sí empieza a influir en ellos”.

Reconoció que, como Municipio, no pueden sancionar a quienes venden este tipo de juguetes bélicos, pero sí decomisarlos.

“No tenemos posibilidad de sancionar, pero sí, reglamentariamente estamos con el derecho de decomisos”.

Esto, luego de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó en sus redes sociales, el decomiso de juguetes “parecidos” a armas de fuego reales.

“Esta mañana elementos de Fiscalización decomisaron varias réplicas de arma de fuego que no cumplen con la norma oficial de fabricación para juguetes bélicos, es decir, que parezcan reales”, señaló la Secretaría.

“Los dispositivos de prevención continuarán durante la festividad del 6 de enero, a fin de evitar la apología de la violencia”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores