CELAYA, GTO. A 1 DE ABRIL 2025.- Generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN) han expresado querer llevarse a los efectivos de seguridad a otros lugares, sin embargo, se necesita una política de reclutamiento de Policía en el municipio para lograr esto.
El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que la presencia de elementos federales en Celaya se debe a la falta de Policía Municipal.
«Se los quieren llevar a otros lugares porque creen que ya cumplieron (…) Entonces, tenemos que decirles que no hay policías».
Ramírez Sánchez explicó que los generales le mencionaron que no se pueden retirar sin que en Celaya haya quien pueda reemplazar a estos agentes de seguridad.
«Nos dicen que si nosotros no tenemos una política de reemplazo de ellos, ellos no nos nos pueden dejar sin guardias».
El Alcalde destacó que las principales razones de irse de estos elementos federales es que ya llevan mucho tiempo en Celaya.
«Nos han dicho que les han preguntado que hasta cuándo vamos a tener los guardias, que ya es mucho tiempo, que ya son varios meses y les decimos pues que nosotros, no queremos que siempre estén, sino que tenemos una política ya de reclutamiento».