Definen en qué aplicar los 13.3mdp para seguridad

elvira entrevista agora gto
CELAYA, GTO. 11 DE FEBRERO DEL 2019.-La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que aún analizan en qué invertirán los 13.3 millones de pesos asignados a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

La Alcaldesa dijo que están revisando cuántos de los 45 puntos marcados en las reglas de operación ya se tienen cubiertos.

“Finalmente nosotros hicimos lo que nos toca para acceder a esa bolsa, vamos en segundo lugar después de León, y estamos definiendo en qué lo vamos a estar aplicando, el Estado pone las reglas de operación, si es para equipamiento, fortalecimiento, puede ser también para patrullas, para capacitaciones”.

El gobierno municipal, deberá aportar alrededor de 2 millones 600 mil pesos, equivalente al 20% de la inversión estatal, como parte de los requisitos para obtener este fondo.

Indicó que se atenderán a corto plazo los requisitos para aprovechar esta inversión y aunque es el segundo municipio más beneficiado por los niveles de violencia, homicidios e incidencia delictiva, la Alcaldesa afirmó que Celaya lo necesita y se aprovechará debidamente.

“Hoy Celaya tiene la necesidad y bienvenido el recurso, en corto plazo estaremos presentando en qué los vamos a estar destinando para de a cuerdo a las reglas de operación se esté ejerciendo”.