CELAYA, GTO. A 4 DE ABRIL 2025.- Luego de la consulta del pasado 23 de marzo, delegados y subdelegados tomaron protesta para representar al gobierno municipal en las 65 comunidades rurales de Celaya.
Lo anterior luego de la consulta que se realizó en 40 comunidades el pasado mes de marzo, y las que contaron con un solo registro, fueron de forma directa; y dos más en las que no hubo interesados.
Durante su discurso, el Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aprovechó para reiterar que él y los delegados harán un referendo en el que someterán a consulta si los dirigentes permanecen o no.
«Así como yo le voy a pedir un referéndum, les voy a pedir que ustedes también hagan un referéndum; Los que no cumplan, las que no cumplan tienen que dejar el cargo».
El Secretario de Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, destacó la importancia de mejorar las comunidades, argumentó que durante varios años, este sector de la población han sido dejadas atrás.
«En la medida en que cada comunidad tenga mejores condiciones, tendremos un mejor escenario para todos. Hay muchas comunidades a lo largo de muchos años se han quedado rezagadas».