Denuncia Salud García, violencia política de Género en su contra durante el debate

Salud Garcia violencia politica

CELAYA, GTO. A 21 DE MAYO DEL 2024.- Salud García Rodríguez, Presidenta Municipal Provisional, calificó como violencia política de género, el que se haya mostrado su imagen y se le señalara como que, “está cuidándole el lugar al Alcalde con licencia”, durante el debate de los candidatos a Presidentes Municipales.

Fue la noche del ayer lunes, que el candidato del Partido del Trabajo, Jorge Acuña, mostró una cartulina en la que se ve el rostro de Salud García y mencionó que es ella, quien le “está cuidando el lugar, pero que Javier Mendoza sigue gobernando”.

“…en abril del 2024, la posición número 46, que, aunque está Salud cuidándole su lugar, finalmente él sigue gobernando, finalmente, eso es lo primero que deberíamos de tener”, dijo durante su participación en el debate, Jorge Acuña.

Al respecto, Salud García indicó que son comentarios innecesarios.

“Me parece ahí, que son comentarios innecesarios, platicábamos hace unos días en entrevista que la participación de las mujeres en política ha tomado un rumbo distinto y las mujeres que hoy participamos, somos mujeres capaces, profesionales, con la capacidad de asumir esos espacios y no solamente por cubrir a alguien más, por cuidarle el changarro a alguien más”.

Por ello, invitó a la reflexión de que, si en ese espacio público (el debate), las personas se dirigen de esa manera hacia las mujeres, “qué se podría esperar”.

“(¿Esto es violencia política?) Yo considero que sí, está totalmente definida la violencia, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, define diferentes tipos de violencia y entre ellos, también la violencia mediática que creo que tal vez es lo que haya intentado hacer”.

Finalmente, dijo que valorará si presenta una denuncia por violencia política de género.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores