CELAYA, GTO. A 3 DE FEBRERO 2026.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, desmintió los rumores sobre una supuesta salida del director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero, y la llegada en su lugar de Osvaldo García, excandidato de Morena a la presidencia municipal de San Miguel de Allende.
Cuestionado sobre versiones que aseguraban que el cambio se concretaría durante febrero, el alcalde fue enfático al rechazar cualquier modificación en la titularidad de la dependencia. “No hay ninguna forma de cambiar a Valentín”, afirmó, al tiempo que pidió no especular con información sin sustento. “Si yo les digo que no y en febrero resulta que sí, me pueden decir ‘soy un mentiroso’, pero no, esto no va a pasar”, subrayó.
Ramírez Sánchez destacó el desempeño del actual director de Desarrollo Social, a quien calificó como un funcionario clave dentro de su administración. “Valentín es un elemento muy bueno para nosotros, aparte de confiable, es una gente que ha contribuido mucho al fortalecimiento de esta administración”, expresó.
En ese contexto, el presidente municipal aclaró que, si bien en el año anterior se registró un subejercicio en la dependencia, este no fue responsabilidad del director ni de su equipo. Explicó que la falta de aplicación de recursos obedeció principalmente a la ausencia de aportaciones por parte del Gobierno del Estado y la Federación. “No se ejercieron porque el Estado no mandó el dinero y porque muchos de los programas son al 1 a 1; no fue porque nosotros no pudiéramos”, sostuvo.
Detalló que, ante esta situación, el municipio optó por redirigir los recursos no ejercidos a la adquisición de maquinaria. “Como no se ejercieron esos recursos, los recogimos y los mandamos a maquinaria; mañana mismo vamos a entregar maquinaria de varios millones de pesos”, indicó.
Respecto a la estructura interna de Desarrollo Social, el alcalde reconoció que sí se han realizado ajustes, pero precisó que estos ya concluyeron. “Los cambios fundamentales ya se hicieron; fueron seis cambios entre subdirectores y directores de segundo nivel. Es el área que más movimientos ha tenido”, explicó, descartando nuevas modificaciones por el momento.
Finalmente, negó que exista injerencia externa en las decisiones del gobierno municipal y reiteró que la versión sobre la sustitución del director es falsa. “Es una mentira. Quien lo haya dicho no tiene ninguna injerencia con nosotros”, concluyó.













