Después de 2 años presentan Consejo de Movilidad y estudio de transporte público

Picsart 24 06 24 15 17 16 870
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 24 DE JUNIO DEL 2024.- Tras casi 2 años, ya fue concluido y presentado al Consejo de Movilidad, el estudio del Transporte Público.

Trinidad Martínez Soto, Director de Movilidad, declaró que al Consejo se presentaron las acciones primeras que se tienen que hacer para implementar el Sistema Integral del Transporte Público.

De forma general, indicó que el estudio arrojó las necesidades en la reestructuración de rutas, el mejoramiento de las unidades, la inversión en construcción de estaciones y centrales de transferencia, y la renovación del sistema tecnológico para mejorar lo que es la atención al usuario.

«Con este proyecto, muchas unidades tienen que cambiar, no es el mismo diseño, se tiene que adaptar a la infraestructura que se va a construir y algunas otras, es el interminable asunto jurídico que tenemos por ahí pendiente».

Señaló que el Consejo solo es un grupo de opinión, para tomar decisiones sobre el tema, debe trabajarse con el Ayuntamiento.

«Al Consejo únicamente se le presentaron los resultados, recordemos que es un Consejo de opinión, no de ejecución, el de ejecución tendría que hacerse con la administración».

Destacó que, a pesar de los resultados, como Municipio ya están trabajando varios temas.

«Se está trabajando en el reglamento, en el diseño de participación, se está trabajando en temas de proyectos ejecutivos de infraestructura, sin embargo, habrá algunos acuerdos importantes que habrá que tomar el Ayuntamiento en temas de inversiones».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores