CELAYA, GTO. A 15 DE DICIEMBRE DEL 2024.- El servicio de colecta de basura ha sido deficiente a inicios de la actual administración; el Presidente Municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez mencionó que ha habido un reacomodo de recursos para pagar 700 mil pesos en horas extras a los trabajadores de limpia hasta el cierre del año.
Ramírez Sánchez adjudicó las deficiencias del servicio a que en el gobierno anterior se quería privatizar el servicio y por lo tanto habían abandonado el área.
Destacó que en la administración de Javier Mendoza se buscó privatizar el servicio de recolección de basura en Celaya por lo que se entregaron 24 camiones en condiciones insuficientes para trabajar, redujeron el personal y descuidaron el área.
“El proyecto del gobierno anterior era que si ellos quedaban, iban a privatizar el servicio de limpia, y como lo iban a privatizar; hicieron lo que se tiene que hacer: no le dieron mantenimiento a camiones, redujeron personal, no cuidaron esas áreas, etcétera”.
Para contrarrestar el problema, el Presidente inició con el pago de horas extra desde hace dos semanas; se reacomodaron recursos para invertir 700 mil pesos para el pago de horas extras a los trabajadores.
“Ya empezamos a pagar horas extras. Hace 15 días sacamos 700 mil pesos de reacomodos y la comisión, que no es fácil; las condiciones nos rechazan etcétera, pedimos que nos ayudaran para pagar ya desde hace tiempo horas extras”.
Cabe destacar que en el mes de marzo del siguiente año se contará con el recurso y se sabrá si se comprarán nuevos camiones o por el contrario se rentarán.