Destituyen a integrantes del comité del agua de Tamayo

gamez campos

CELAYA, GTO. 12 DE MAYO 2022.- La Secretaría del Ayuntamiento destituyó a los integrantes del comité del agua de Rincón de Tamayo e inició una auditoria en su contra.

Así lo informó Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento, al indicar que desde el 2014 el comité no se renovaba y por ley, se marca que debe actualizarse cada 3 años.

«Se disolvió el comité que existía y no estaba ratificado por una asamblea como el propio reglamento lo establece y la administración del servicio lo asume la Secretaría del Ayuntamiento, para garantizar el acceso humano del derecho de acceso al agua potable».

Agregó que en este momento están saneando las finanzas del comité y se lleva la auditoria del tema administrativo, además se buscará realizar una nueva asamblea y renovar a los integrantes.

Comentó que ya han realizado varios cambios en comités de agua, pero aún restan 35.

Jorge Gámez indicó que hicieron cambios de comités en las comunidades de el Sauz Villaseñor, La Concepción, San Antonio Espinoza, Presa Blanca, La Laja, Arenales, La Palmita de San Gabriel y Patria Nueva.

«Las que faltan es un proceso que estamos llevando, un proceso de convocatoria en cada una de las comunidades para reunir a las asambleas y puedan definir que planilla es la más viable para llevar a cabo la administración del servicio».

Señaló que proyecta que este año se renueven todos los comités.