CELAYA, GTO. A 10 DE JULIO DEL 2022.- Celayenses participan en la jornada de la paz a la que se convocó desde el Episcopado Mexicano, y que inició este domingo.
Durante este domingo, en todas las misas celebradas, se hará mención de los hechos de violencia que se viven en México, especialmente, los ataques contra sacerdotes.
Por ello, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma, en la misa que oficia cada domingo en la catedral de Celaya, leyó la oración por la paz, en la que pidió por la conversión de las personas que hacen daño al prójimo.
“… Señor Jesús, tu eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad, consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dale señor, el don de la conversión…”.
Al término de la misa, el Obispo habló sobre la jornada, la cual se celebrará cada domingo del mes de julio, para elevar una oración por la seguridad en México.
Dentro de esta jornada, dijo que, el próximo 31 de julio, realizarán un evento “especial”, en el que van a orar por la conversión de las personas que han asesinado a alguien o ha cometido algún delito.
“El día 31 de julio, haremos algo especial para pedir por esas personas que causan este dolor y sufrimiento, muerte, pobreza y situaciones difíciles en nuestras comunidades, creo que, como iglesia es lo que podemos hacer porque nos sentimos a veces también, impotentes en muchas cosas, todos quisiéramos que hubiera y nos pudiéramos sentar a la mesa para tomar grandes acuerdos ciudadanos, con las organizaciones sociales, la ciudadanía organizada, los gobiernos, la iglesia católica y otras asociaciones religiosas, es lo ideal, que todos pudiéramos sentarnos a tomar acuerdos para llegar a que en forma conjunta, operáramos y trabajáramos por el bien de la paz”.













