Durante el Buen Fin hubo «saldo completamente blanco y 13 detenciones», asegura Secretario

Jesus Rivera Peralta

CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Con un saldo blanco y las tiendas llenas, fue como se desarrolló el Buen Fin en la ciudad, hubo diversos incidentes de robo en algunas tiendas, pero los sujetos involucrados fueron dispuestos con las autoridades competentes, así lo informó Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

“Los polígonos comerciales completamente llenos, bendito Dios, los lugares abarrotados de ciudadanos y eso me da mucho gusto verlos, adueñándose de las calles, de las plazas, de sus lugares que son propiedad de ellos y nosotros haciendo lo pertinente, recordemos que iniciamos el operativo enjambre, con los tres niveles de gobierno; participamos SEDENA, Guardia Nacional, Policía del Estado y todas las áreas de la secretaría, ha sido un éxito, hasta el momento nos encontramos sin novedad, saldo completamente blanco, tuvimos algunas detenciones en algunos centros comerciales, también querían aprovechar su buen fin, con detenidos y puestos a disposición, en ese sentido no tenemos ningún incidente de violencia”, declaró el secretario.

Puntualizó que los detenidos fueron por querer sustraer objetos de centros departamentales y que también se detuvo a personas que estaban “entregando papelitos”, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido, externó que se detuvo a algunas personas que entregaban un papel, en la zona del Dorado, mismas que fueron puestas a disposición de la fiscalía, misma que determinará la probabilidad de responsabilidad y la tipología del delito.

“Reitero, hasta el día de hoy, tenemos cuatro días sin ningún solo incidente que afecte a la ciudadanía (¿cuántas personas fueron detenidas?) tenemos entre puestas a disposición de los jueces cívicos y nosotros (ministerio público), sino me equivoco son como 13 personas”, refirió Rivera Peralta.

Resaltó que los incidentes de robo, fueron frustrados y los detenidos se pusieron a disposición junto con los artículos que pretendían sustraer.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores