CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2024.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta aseguró que ningún elemento de Fiscalización había recibido o denunciado amenazas en su contra.
Esto, tras el asesinato de un inspector la mañana de este miércoles, cerca de las instalaciones de la Central de Abastos.
En entrevista telefónica, el Secretario indicó que el inspector de nombre Abraham, tenía 2 años 1 mes operando en Fiscalización.
Era inspector de comercios, su responsabilidad era atender a las personas de venta a bordo en la central de abastos, es decir a los comerciantes foráneos.
«No, en absoluto, nunca jamás nadie de Fiscalización había tenido eso (amenazas), y con independencia de las causas que determinará Fiscalía con base a las investigaciones, no tenemos ningún solo antecedente de alguna amenaza o algo por parte de su trabajo», dijo.
«Desconozco si él en lo particular o en lo familiar, haya tenido algún tema, será Fiscalía la que determine».
El Secretario reconoció que el resto de elementos de Fiscalización están sorprendidos por el caso, sin embargo no han dejado de laborar.