Eliminan vueltas a la izquierda en Eje Clouthier; modificarán intersecciones

eje cambios

CELAYA, GTO. A 05 DE ABRIL DEL 2023.- A partir del próximo lunes 10 de abril, en 6 intersecciones del eje Manuel J. Clouthier o norponiente, será eliminada la vuelta a la izquierda.

La mañana de este miércoles, autoridades de Tránsito y Policía Vial, encabezadas por el director, Francisco Frías Méndez, dieron a conocer dichas modificaciones e indicaron que, esta estrategia es para agilizar la movilidad en dicho eje.

Las acciones estarán supervisadas por 20 elementos viales, durante 21 días. Esto, es parte del proyecto de renovación inteligente de semáforos.

Señalaron que, realizaron un estudio de ingeniería de tránsito en el eje norponiente, desde la intersección de la carretera a Villagrán hasta Avenida Tecnológico y Avenida México-Japón.

“Los datos del resultado del estudio de ingeniería de tránsito usaron para crear una simulación de optimización de tráfico, se modernizaron lo controladores de semáforos, se adaptó una programación de semáforos para optimizar la sincronización, y se integraron VDT para optimizar los tiempos y evitar tiempos muertos para reducir tiempos de espera”, dijo Luis Lozano, del Centro de Semaforización.

Señalaron que las intersecciones del eje Clouthier a modificarse, serán: Víctor José Lizardi, San José de Guanajuato, Torres Landa, El Sauz, Naranjos y Salvador Ortega.

A detalle, indicaron que, la modificación en Víctor José Lizardi, será restringir la vuelta en U; eliminar vuelta a la izquierda con dirección de sur a poniente; vuelta a izquierda con dirección de norte a oriente, solo con flecha; se colocará señalamiento vertical y horizontal.

En San José de Guanajuato, Torres Landa, El Sauz, Naranjos y Salvador Ortega, se separarán las vueltas de izquierda y serán solo con flecha; se colocará señalamiento vertical y horizontal.

El titular del área, indicó que, será en un lapso de 21 días, cuando brinden información más específica sobre el tiempo en que se reducirá el traslado en el eje.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores