CELAYA, GTO. A 31 DE MARZO DEL 2025.- En redes sociales, la creadora escénica Erika Manríquez denunció «imposibilidad de sincronización en la gestión administrativa» con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC); hecho por el cuál canceló su obra Adiós Papá prevista para el 5 de abril en el teatro de la ciudad.
En su publicación, Erika Manríquez, destacó que no hay condiciones para que se pueda llevar a cabo una obra como la de Adiós Papá en el municipio, denotó la desorganización y precaria seguridad para la producción.
«Desafortunadamente no se cuenta con las condiciones adecuadas para el logro de una producción como la que ofrecemos. (…) haciendo imposible la reorganización para las condiciones óptimas de la seguridad de las artistas participantes y para la oferta de un producto cultural de calidad», destacó.
Por su parte, Aleida Ocampo Jiménez, Directora del INSMACC justificó que el municipio siempre mantuvo respuestas positivas a la producción, sin embargo, se les solicitaba el teatro antes del horario disponible que era de 4 de la tarde a 9 de la noche y no se podía debido a que había una actividad antes.
«Ya se le había comentado que debido a la agenda del espacio que no era posible y fue por eso lo que ella determinó cancelar el evento».
La directora mencionó que siempre hubo posibilidad de un acuerdo que favorezca a ambas partes, que la producción simplemente determinó cancelar la presentación.
«Estaba toda la disposición para poder llegar como a algún acuerdo. Ella tomó esa esa decisión, pero eso fue lo que pasó».
Finalmente y en respuesta a lo comentado por la directora del INSMACC, «que triste que no hay comunicación interna en el instituto. Que triste que ni siquiera se sepa cuantas veces hice mi solicitud sin tener una respuesta clara y de lo cual tengo capturas de pantalla» publicó Erika Manríquez en Facebook.