Emprendedoras. Encontró el amor en la pastelería

Mariana dejó el trabajo de oficina y se convirtió en una emprendedora exitosa

reposteria 1

CELAYA, GTO. 28 DE ENERO 2024.-En Celaya también se hace rico pan y postres, un grupo de cinco mujeres se reúnen a diario para dar forma y sabor a lo que consideran un arte.

En un rinconcito de la colonia Las Fuentes, cuando empieza a amanecer, Mariana Elias y su equipo de trabajo se preparan para hacer pan.

Hace 6 años Mariana dejó las oficinas y decidió “ser feliz”, tomó cursos de repostería y emprendió su negocio.

“Nunca me gustó el trabajo de oficina. Estudié repostería y encontré mucho amor en este arte, ahí empezó todo, dijo.

Como en todas las cocinas, en “Marian Pastelería” tiene sus recetas secretas y el ingrediente principal en esta pastelería es utilizar ingredientes naturales.

La señora Ana, Paulina, Valeria y Anita son las mujeres que bajo la supervisión de Mariana preparan una gama de formas y sabores, desde lo tradicional hasta lo creativo y novedoso.

“A la gente le gusta la novedad, en realidad lo que más piden es el pan y los postres”, comentaron.

Selva Negra y Opera son los clásicos que no pueden faltar en el menú, así como tartas frutales, macarrones, chocolatines y chocolates rellenos.

Con sus manos y el toque especial de la casa elaboran el pan desde la masa, los rellenos y mermeladas son naturales de fruta de temporada y no utilizan conservadores.

En la ciudad son pocas las cafeterías que ofrecen productos cien por ciento naturales, Mariana reconoció que es por la falta de apoyo a jóvenes emprendedores.

“Ser emprendedor al principio pensamos que es fácil, pero se necesita disciplina y amor a los que haces. Hay veces que no tenemos venta y nos dedicamos a sacar nuevos productos”, agregó.

Desde el punto de vista de este equipo de trabajo en Celaya hay muy poca orientación para emprendedores desde cómo crear el negocio, estructura, difusión de los trámites y cursos.

El pan relleno de queso crema con frambuesa, chocolatines y las tartas son la especialidad de la casa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores