CELAYA, GTO. A 07 DE JULIO DEL 2023.- Cinco empresas extranjeras visitarán Celaya, para analizar y buscar instalarse; una de ellas, construye drones.
La mañana de este viernes, el Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, el Director de internacionalización de COFOCE, Asael Colunga y uno de los representantes de las empresas participantes, Marco Rojas, de Control Digital, presentaron los resultados, en una rueda de prensa.
Eduardo Knapp, indicó que acudieron a la feria Mindctech e hicieron una gira por España.
«Se realizaron al menos 27 reuniones con empresas de España, Marruecos, Polonia, Portugal y Alemania, en los sectores automotriz, metalmecánico, enfocados a la producción de piezas metálicas de precisión eléctricos y electrónicos para coches, tecnología automotriz, producción de acero y tubos, desarrollo de ingeniería, fabricación de maquinaria, tornos CNC, corte con plasma, dobladoras, la delegación expositora de Celaya y Guanajuato se compuso de 28 personas y se tuvo contacto con 200 expositores de la feria Mindtech».
El Director comentó que la vinculación que hicieron con las 5 empresas (4 españolas y 1 colombiana), fue resultado de la gira que hicieron en España.
Comentó que una de las empresas que harán análisis para ver si se instala en Celaya, es una que se dedica a la construcción de drones.
«Establecimos contacto con una fábrica de drones, especializada en la industria de la seguridad, platicamos y les presentamos la parte del aeropuerto y se abrió la posibilidad de venir y tener la posibilidad de montar en el aeropuerto, una fábrica de drones especializados».













