Empresarios avalan cambio de estrategias en seguridad

Carlos Usabiaga

CELAYA, GTO. A 06 DE MARZO DEL 2024.- Juan Carlos Usabiaga del Moral, representante de la Asociación “Actuando por Guanajuato”, avaló las propuestas y la nueva estrategia de seguridad que presentó la candidata a la gubernatura, por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato (PAN-PRI-PRD), Libia Dennise García Muñoz Ledo.

En entrevista al terminar el evento, Juan Carlos Usabiaga, señaló que dichas propuestas están encaminadas a un trabajo conjunto entre la sociedad y el Gobierno, lo cual calificó como “bueno“.

“Todo cambio es bueno, si las estadísticas indican algunos números hay que hacer lo que corresponda, me gustó mucho la propuesta que está haciendo a través del cambio y el tema de tomar más en cuenta la opinión de los ciudadanos, son esquemas que ya vienen trabajando muy bien a nivel nacional, a través de las mesas México SOS”, dijo.

“No hay manera de que pueda funcionar, si no estamos unidos, porque todo confluye a lo mismo, todas las políticas públicas tienen que venir ayudar a la sociedad y si la sociedad no metemos las manos y apoyamos a que esa política pública funcione, no va a funcionar”.

Juan Carlos Usabiaga, comentó que, en ciudades como Tampico, Torreón, entre otras, se ha demostrado que el trabajo conjunto trae beneficios en seguridad.

“Es importante, sentar en una mesa de diálogo a los 3 niveles de gobierno a que analicen y vean exactamente lo mismo y que haya un visor ciudadano, o una parte ciudadana que también aporte y de esa confianza a la sociedad y a las autoridades, de que se pueden tocar los temas sin que vaya a ver una señalización, una culpa, sino buscar cual es la solución”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores