CELAYA, GTO., A 05 DE FEBRERO DEL 2024.- El Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez informó que desde que asumió la titularidad del área, en febrero del 2020, han dado de baja a 10 elementos por actos de corrupción.
Señaló que en el momento que se recibe una denuncia o se filtra algún video donde se observe un presunto acto de corrupción, la dirección jurídica del área inicia una investigación que puede concluir con la baja del elemento.
“(¿Desde que usted llegó, cuántos elementos han sido dados de baja por actos de corrupción?) Tendremos algunos 10 casos comprobados, hemos tenido algunas denuncias y han sido canalizadas en su momento al área jurídica, se da vista a asuntos internos y en algún momento si se encuentra responsabilidad han sido separados y dados de baja”.
El pasado 24 de enero, se filtró en redes sociales un video donde se observa que un elemento de Tránsito y Policía Vial, recibió una presunta “mordida” de un conductor detenido y en seguida se subió a la patrulla con número económico 2231, donde lo esperaba otro elemento, para retirarse del lugar sin aplicar ninguna multa.
Al respecto Frías Méndez informó que el elemento que se observa en el video, continúa trabajando en el área operativa de la corporación.
Agregó que actualmente el área jurídica y asuntos internos están realizando la investigación, sin que aún se tenga algún veredicto.
“se mandó al área jurídica para que realice las investigaciones correspondientes y darle vista al área de asuntos internos, de la misma manera para que se le de la investigación y el trámite correspondiente (¿Cuál es la situación del elemento en este momento?) En este momento está trabajando y todo está en manos del área jurídica de la dirección general de tránsito y policía vial y obviamente le dimos vista al área de asuntos internos”.
Al preguntarle si no se le puede retirar de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación, Francisco Frías señaló que no pueden sancionar antes de tener los resultados de la investigación, pues no sería lo correcto.













