CELAYA, GTO. A 15 DE AGOSTO DEL 2024.- Entre aplausos y felicitaciones, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, medallista olímpica, recibió un reconocimiento y un «pedazo de amor» de los celayenses.
La tarde de este jueves, en el patio de la Presidencia Municipal, se realizó un evento en el que el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la atleta.
En su mensaje, destacó su logro y el trabajo que hizo para poder obtener la primera medalla para México en Judo.
“A nombre del Ayuntamiento de Celaya, le queremos entregar un cheque a Prisca, que decía hace unos momentos que no es más que un pedazo de amor de los celayenses, la cantidad es irrelevante en estos momentos, lo más importante es decirte que en este estímulo, va el corazón de todas y todos los celayenses, va nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra admiración”.
Además del reconocimiento y el apoyo de 100 mil pesos, Prisca fue sorprendida con un arreglo de flores que le fue entregado en manos de la pequeña nieta del Alcalde.
Cada vez que se mencionaba el nombre de Prisca durante el evento, o dejaron de escucharse aplausos y porras.
La medallista, también emitió un mensaje, reconoció que para ella es más fácil competir en Judo que hablar en público, sin embargo, no dejó de dar palabras a los ahí presentes.
Destacó que desde que busco apoyo en el Municipio de Celaya, siempre lo tuvo.
Prisca Guadalupe, dijo que el poder inspirar a una persona, para ella es un orgullo.
“Más para mí, importante, es todos los niños y niñas que vienen y si puedo inspirar a una persona en este increíble lugar, es que si tienen un sueño, cuídalo, creo que mi sueño siempre fue ganar una medalla en los juegos olímpicos y cuidé ese sueño con toda mi vida, había mucha gente que me decía que tal vez no lo iba lograr, que no tenía el nivel para lograrlo, lo cuidé con toda mi vida y me rodeé de personas que creían en mi”.
Prisca reconoció que no fue un camino fácil, pero sí el sueño que pudo lograr.