Estamos construyendo perfiles para que una mujer egresada de INFOPOL sea la próxima Secretaria de Seguridad: Rivera

INFOPOL mujeres

CELAYA, GTO., A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- Al destacar la importancia de las mujeres dentro del ámbito de seguridad, El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta informó que están formando mujeres dentro del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) para que la próxima Secretaria de Seguridad Ciudadana pueda ser una mujer.

Así lo dijo al término de la graduación de Cadetes de INFOPOL, donde el 50% de los graduados, son mujeres.

Agregó que actualmente ya hay algunas direcciones como la policía de género y el C4 que son dirigidos por mujeres, incluso algunas células operativas de la policía municipal.

“(¿Podríamos ver a alguna mujer dirigiendo el área de policía?) Claro, de verdad se los digo, es una de las cosas que más anhelamos nosotros y por eso estamos construyendo, se tiene que construir y por supuesto lo vemos ahorita que el 50% de las mujeres formen parte del cuerpo de cadetes, eso es sumamente anhelado para nosotros que sea mujer, esperemos que las próximas Directoras, Directores, de cualquier área de la seguridad y la próxima que haya salido de INFOPOL sea la próxima Secretaria de Seguridad de Celaya”.

Rivera Peralta mencionó que históricamente, esta es la generación que más mujeres ingresaron a la academia de policía.

Indicó que la visión de una mujer es mejor para la seguridad, son más aceptadas por la ciudadanía y generan más confianza.

“En los análisis que hemos hecho históricos, esta es la generación que más mujeres han participado y han decidido proteger a Celaya y es algo que nosotros agradecemos y celebramos, porque la visión de la seguridad en la visión femenina es mucho mejor, son más aceptadas y genera más confianza cuándo la mujer es la que se encarga de buscar seguridad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores