Estiman reforestar hasta 10 mil Árboles este año en Celaya

reforestacion Celaya

CELAYA, GTO. A 19 DE JUNIO DEL 2024.- La Dirección de Medio Ambiente, proyecta reforestar hasta 10 mil árboles durante este año en Celaya.

Gastón Peña Maldonado, titular del área, señaló que iniciarán los trabajos de reforestación para lograr dicho número.

“Esperamos tentativamente pasar de 10 mil árboles en este año y hemos donado a la fecha, cerca de 6,300 árboles y plantados en eventos de reforestación 400”.

Entre las especies que han plantado, señaló que hay mezquites, palo tenaza, palo dulce, flor de mayo, algodón, fresno, y frutales.

Agregó que, tienen pendientes algunas fechas como el programa de reforestación de la propia dependencia.

Detalló que el 22 de junio, en avenida Vesta, junto con Servicios Municipales y los colonos de la zona, reforestarán la zona.

Otros programados, son en la carretera Celaya-San Miguel de Allende; en el eje Herminio Martínez; la Deportiva Segunda de Crespo, la Deportiva Norte, la carretera alterna a Villagrán; la avenida México-Japón; 2 de abril; y Constituyentes.

“La participación de las empresas, se les está pidiendo también que ellos se estén al pendiente de los riegos de auxilio con agua tratada principalmente, en las acciones que estamos haciendo y los otros son con Servicios Municipales y los mismos vecinos, que se han comprometido al cuidado de estos, esperemos que ya pronto lleguen las aguas y nos ayuden a tener esta situación más controlada”.

Indicó que, de forma previa, realizaron acciones en el Parque Bicentenario.

“Se ha ido recuperando la zona siniestrada, bueno, vamos trabajando”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores