Exigen bomberos 16 plazas de base, prestaciones y aumento de sueldo

exigen bomberos plazas

CELAYA, GTO., A 12 DE FEBRERO DEL 2024.- Un grupo de 30 bomberos pidió que se les otorgue la base de 16 bomberos que aún no cuentan con ella de los 42 que tiene la corporación.

Un elemento de Bomberos que pidió el anonimato, indicó que con esta base pueden acceder a las prestaciones que tienen todos los funcionarios municipales y recordó que llevan 4 administraciones solicitando el tema.

Agregó que siempre que la piden, les dicen que ya están trabajando en ello, sin embargo, pasa el tiempo y continúan sin la base.

En la reunión estuvo presente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta; el Director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral y el Comandante de Bomberos, Lorenzo Aedo Rodríguez.

Jesús Rivera Peralta informó que ya está en trámite la basificación de los elementos.

“Ya está solicitado, ya está platicado, la instrucción del señor Alcalde es buscar la manera que todo el personal de bomberos, de protección civil, tengan base, entonces inclusive llegaron ya la documentación de innovación gubernamental, para trabajar sobre la basificación de los 16 que nos faltan de bomberos”.

Al preguntarle cuanto tiempo podría durar el proceso, indicó que lo desconoce porque no está en sus manos, si no en Oficialía Mayor.

(¿Cuánto se podría llevar esto?) Son trámites, nosotros este mes tenemos que tener todo entregado, para que ya el trabajo de Oficialía Mayor con el Ayuntamiento se dé y nosotros hacer las gestiones necesarias para que sea el menor tiempo posible”.

Los elementos de bomberos, también mencionaron que en una de las ambulancias que opera la Policía Municipal tiene el logotipo de Protección Civil y solicitaron se lo quiten por seguridad de ellos.

Sobre esto, Rivera Peralta minimizó la petición, al mencionar que es un tema personal de uno de los elementos y agregó que es un tema administrativo para poderla validar solo de policía municipal.

“Es una situación muy personal de él (de un solo bombero) y así lo expresó, lo escuchamos, lo atendemos y lo entendemos en ese sentido de que una de nuestras ambulancias de la Secretaría, trae, está balizada de Protección Civil, entonces es una unidad de paramédicos tácticos, hay que ver el tema administrativo y validarla de policía”.

Por último, dijo que no es ninguna manifestación de elementos, únicamente es “una plática de amigos”.

“Ni hay un pliego petitorio, ni es una, es una plática de amigos que las tenemos regularmente”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores