CELAYA, GTO. 27 DE OCTUBRE 2023.-Ya sea para pagar una manda, agradecer los favores recibidos o simplemente por el apego religioso inculcado, cientos de visitantes acudieron a la ermita de San Judas Tadeo un día antes de su magno festejo que será el 28 de octubre.
Ubicado en la comunidad de la Concepción, muchos de los devotos, fueron un día antes del día instituido para prender una veladora, alzar sus rezos y ofrecer una ofrenda al santo de las causas imposibles.
Aún así, el festejo ya estaba cocinandose, pues durante el día, llegaban decenas de fieles, la música en vivo era parte del paisaje y los puestos de comida, veladoras, objetos religiosos y más, eran el complemento perfecto a la celebración próxima a realizarse.
Muchos aprovecharon para ir el viernes, ya que para el sábado, se espera la llegada de más de 10 mil fieles y la conglomeración sería enorme.
La mayoría de devotos externaron que iban por tradición, teniendo muchos años de hacerlo y principalmente iban para dar gracias, ya sea por haberlos curado o por un favor realizado.
Al llegar al altar, la gente se hincaba, oraba y agradece, prendiendo una veladora y dejándola en el lugar.
También, estaba una mesa donde la gente por 20 pesos, eran anotados en las intenciones que serían descritas en la misa el sábado.
Los puestos ya algunos instalados, están a un costado de la ermita, pues se determinó que no habría sobre el tramo carretero, pero aún así, el ambiente y el ánimo estaba al por mayor.
Finalmente, los fieles, se despidieron del Santo, algunos para volverlo a ver para el próximo año, otros más, acuden cada día 28 del mes, preservando su tradición, su encomendación y el favor del santo que se ha popularizado en los últimos años.













