Fueron 14 colonias y avenida las afectadas por apagón; municipio solicitará reunión con CFE

Servicios municipales Apagon

CELAYA, GTO. A 08 DE MAYO DEL 2024.- La Dirección de Servicios Municipales, registro que 14 colonias y el camino a San José de Guanajuato, fueron afectados por el apagón que se suscitó la tarde del martes.

Nuevo Celaya, Romeral, Gran Hacienda, Villas del Bajío, Villa Natura, Hacienda Natura, Hacienda del Bosque, Geovillas los Sauces, Valle de los Naranjos, Hacienda Don Gu, camino a San José, Los Pinos, San Juanico, Latino y 15 de mayo, fueron las zonas afectadas.

Ivone Torres Moreno, titular de Servicios Municipales, indicó que el apagón duró media hora y se registró en casi “media ciudad”.

“Textualmente les voy a leer lo que la comisión comentó, a qué se debe este tipo de fallas, que fue casi la mitad de la ciudad, fue debido a las altas temperaturas y se registraron sobrecargas en las estaciones de luz de Comisión federal”.

Agregó que, por el apagón, sí hubo varios semáforos de cruces afectados.

“En esa zona, hubo fallas en semáforos, obviamente al fallar la energía, falla toda la infraestructura que corresponde al municipio, que es el alumbrado público y lo que es el semáforo”, indicó.

“Después se reintegró normal a luz, pero ahí, pregunté yo a personal de Comisión y me dijo que fue a nivel nacional, no solamente en Celaya”.

La Directora descartó fallas en el alumbrado público, pero indicó que buscará una cita con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saber si los apagones seguirán y así, informar a la ciudadanía.

“Lo único que me comentó es que sí, la situación, o sea, así, textual, la situación sí es un poco difícil, tendría que solicitar una reunión con Comisión para que nos vaya previendo su se puede suscitar por ahí, otra situación como la de ayer y nosotros informarle a la ciudadanía porque también sus aparatos electrodomésticos, al momento de alguna descarga o apagón, pueden dañarse, como ya era tarde, solamente me comentó eso, que está crítica la situación”, comentó.

“Voy a solicitar una reunión, obviamente para la infraestructura del municipio, pero también para brindarle apoyo a la ciudadanía que es lo que puede hacer”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores