Gobierno de Celaya gastó 29.5 millones de pesos en vehículos blindados en 2022

El dato lo informó la Unidad de Transparencia del municipio

celaya blindados

CELAYA, GTO. A 14 DE FEBRERO DEL 2023.- El Gobierno Municipal de Celaya, gastó más de 29 millones de pesos en la compra de vehículos blindados durante el 2022.

La Unidad de Transparencia, informó que el monto total que gastaron el año pasado en la compra de vehículos blindados fue de 29 millones 544 mil 175 pesos.

Sin embargo, no se preguntó el número de unidades, ya que hasta el momento, el Gobierno Municipal ha mantenido a discreción ese dato y no han otorgado entrevistas sobre ese tema.

A lo largo de 2022, se detectó la compra de al menos 7 unidades blindadas, entre ellas los “Yagu” (patrullas todo terreno).

A detalle, el 03 de agosto del 2022, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, confirmó la compra de una camioneta SUV blindada, color gris, modelo 2018, con valor de 1 millón de pesos. Ésta fue asignada al DIF Municipal.

Después, al mismo Secretario de Seguridad Ciudadana, se le vio a bordo de una camioneta Ford Lobo Raptor de color azul, de la cual no se informó el monto de compra.

El 22 de diciembre, se informó la compra de 4 vehículos blindados “todo terreno” con valor de 4 millones 700 mil pesos, cada uno. Dando un gasto total de 19 millones de pesos.

Estos vehículos de nombre “Yagu”, son de fabricación militar y según el encargado de la Seguridad en Celaya, serán utilizados para las comunidades.

La compra más reciente, fue una camioneta Chevrolet, Suburban 2020, color negro, con valor de 3 millones 450 mil pesos.

Esta cifra equivale al 5% del presupuesto total de seguridad recibido en el 2022, que fue de 581 millones de pesos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Presumen drones y patrullas todo terreno, pero operadas por el proveedor; policías aún no tienen la licencia requerida

Yagus están equipados con cámara 360, drones y antena telescópica 

Con productora de Aguascalientes, graban video sobre logros de seguridad en Celaya

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores