Gobierno de Celaya tiene activas 4 recomendaciones de la PRODHEG y de la CNDH

derechos humanos celaya

CELAYA, GTO. A 03 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Gobierno Municipal, tiene activas, cuatro recomendaciones de Derechos Humanos, tres de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) y una de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Humberto Tinajero Alvarado, Coordinador de Derechos Humanos en la Administración Pública Municipal, aseguró que están trabajando en cada una para darles respuesta.

«Nosotros actualmente tenemos activas cuatro recomendaciones, de las cuales estamos trabajando arduamente para darle cumplimiento, son más de la PRODHEG y una de la Comisión de Derechos Humanos».

Humberto Tinajero, que una de las carpetas, es la 113, del caso de Rincón de Tamayo, por parte de la CNDH.

«Muchos de los 7 puntos ya están cumplimentados, ahorita nada más es la inscripción de las víctimas y darles a ellos todos esos acercamientos con las instituciones de salud para que puedan tener ellos esa atención inmediata».

El resto, son de denuncias hechas por ciudadanos. La mayoría, contra elementos de la Policía Municipal.

«Las otras son de algunas personas del municipio que se requiere sigilo porque algunas tienen investigaciones, pero se les está dando seguimiento en tiempo y forma», dijo.

«Algunas son contra elementos de la Policía Municipal y algunas contra exservidores públicos de la ciudad de Celaya».

Agregó que la recomendación más antigua es del año 2019.

«Es la antigua, tiene muchísimos años, precisamente a nosotros nos llegó una información de la PRODHEG para darle cumplimiento, le daremos cumplimiento a esa y nos quedarían 3».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores